Diez personas trabajarán en Cáritas gracias al Plan de Ocupación de Gandia


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de Cáritas Interparroquial de Gandia, Eduardo Mahiques, han firmado hoy con la presencia de la coordinadora general de Ocupación, Ana Penalba, el convenio por el cual diez personas integradas en el Plan de Ocupación de la ciudad comenzarán a trabajar en la entidad Social.




 

Diez personas trabajarán en Cáritas gracias al Plan de Ocupación de Gandia

Los perfiles profesionales que se contratarán serán: un peón agrícola, una persona encargada de la limpieza y el mantenimiento del centro, dos porteros que custodien el centro y ayuden en el mantenimiento del centro, dos vigilantes y conserjes que realizarán trabajos de acompañamiento y vigilancia nocturna, así como un técnico de animación sociocultural que organizará, planificará y gestionará talleres educativos y de ocio.

El convenio está valorado en 20.400 €, que son los costes del personal y los pagos de su seguridad social. Los contratados trabajarán durante tres meses con una jornada labnoral mínima de 20 horas semasnales.

La elección de los trabajadores será llevada a cabo por la Agencia de Colocación del CSI-COM, que podrá proponer hasta tres candidatos por puesto de trabajo, que después la entidad social revisará y estudiará factores como la situación familiar, si tiene personas a su cargo, si es receptor o no de alguna prestación por desempleo o subsidio, y la antigüedad en el paro.

Este convenio se enmarca en la aprobación del Plan de Ocupación que tuvo lugar el 23 de mayo de 2012, por el cual se previno que el Ayuntamiento de Gandia firmaría convenios con las asociaciones de carácter social de la ciudad para que personas en paro que formen parte del Plan de Ocupación obtengan un trabajo en las diferentes entidades de la ciudad.