El Consell dels Joves de Gandia conmemora el Día Internacional de la Juventud


Bajo el lema “Jóvenes migrantes hagamos avanzar el desarrollo”, la Organización de las Naciones Unidas quiere dar a conocer la situación actual de los jóvenes y su papel en el mundo globalizado. 




 

El Consell dels Joves de Gandia conmemora el Día Internacional de la Juventud

En este sentido, el Consejo de los Jóvenes de Gandia lamenta que las políticas locales de juventud no vayan encaminadas a frenar la gran emigración de jóvenes de la ciudad, los cuales, según han apuntado, se están viendo obligados a abandonar su tierra para buscar nuevas posibilidades en el extranjero. El CJG considera que "esta problemática no hubiera sido tanto si desde la administración se hubiera realizado un trabajo de planificación e investigación previa para conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes de la ciudad mediante un Plan Joven  que, según han explicado, llevan años reclamando desde el CJG. Igualmente según Jose Ferrandis, presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia "no es suficiente haber trasladado la sede del CJG a un edificio más grande para acabar con la problemática juvenil de Gandia .

Finalmente desde el CJG han invitado a todos aquellos que lo deseen a participar el acto que realizarán el próximo viernes en su nueva sede, la Alquería Laborde, en el que se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por las asociaciones juveniles de la ciudad.