El Ayuntamiento de Gandia seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos


El Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia no dejará desatendidos a los vecinos que denuncien a los vándalos que molestan en las fincas.




 

El Ayuntamiento de Gandia seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

Según el artículo 7 de la ley de propiedad horizontal, la única persona habilitada para presentar denuncias contra los propietarios o los inquilinos que ocasionen ruidos o molestias en los inmuebles, es el presidente de la comunidad. El Ayuntamiento carece de la legitimación activa necesaria para poder personarse en los edificios si no ha habido una denuncia previa, pero, según las palabras del Jefe de Policía de Gandia, no dejarán de lado a los vecinos.

A pesar de esa traba legal que impide a la policía personarse en un domicilio sin no ha habido una denuncia previa impuesta por el presidente de la comunidad, Cuesta, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se facilitará a todos los vecinos que lo precisen el número de denuncias impuestas, las denuncias realizadas, y la identificación de los infractores. 

Desde el Ayuntamiento de Gandia han declarado que están ahí para ayudar a los vecinos y no para ponerles trabas, y que prestará todos los servicios que pueda, dentro del marco legal, para mejorar la calidad de vida y el descanso de los vecinos de Gandia y la Playa.