La Vall de Vernissa homenajea a Estellés


La iniciativa está compuesta por tres recitales populares en Llocnou de Sant Jeroni, Almiserà y Ròtova y por una colgada de fragmentos de los versos del poeta Estellés en los balcones de los municipios de la Vall de Vernissa. Desde el colectivo la Vall de Vernissa invitan a todos los que estén interesados a acudir a los municipios hasta el próximo 19 de agosto para leer los versos del poeta valenciano en los balcones. 




 

La Vall de Vernissa homenajea a Estellés

De este modo ha decidido la Vall de Vernissa rendir homenaje al poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés. “ESTELLÉS, … per tots els seus balcons” es una iniciativa del Colectivo Vall de Vernissa, en colaboración con el Ecomuseo Vernissa Viu, para conmemorar el Año Estellés, cuando se cumplen 20 años de la muerte del poeta valenciano, en los municipios de la Vall de Vernissa (Alfauir, Almiserà, Castellonet, Llocnou de Sant Jeroni y Ròtova)

Se han colgado un total de 138 poemas del poeta de Burjassot. Desde el colectivo Vall de Vernissa "han querido felicitar por la acogida significativa, que ha desbordado las previsiones iniciales y han agradecido la ilusión de la gente para participar en una acto singular de homenaje a un poeta importantísimo como es Estellés".Dentro del homenaje se ha programado también la “Fiesta Estellés”, en la que se procederá a la lectura de versos del poeta, se degustará un plato típico de la tierra y vino, también de Valencia. Este acto tendrá lugar el 17 de agosto en Llocnou de Sant Jeroni, en Almiserà el 18 y en Ròtova el 19 de agosto, en esta última, además, se proyectará el documental “Estellés, poeta de meravelles”.