El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el nuevo parque del Grao


El presidente de la Junta de Distrito del Grao, Toni Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de adecuación de la calle Alcoi en el Grao de Gandia. Tal y como ha explicado, durante muchos años este trozo de calle, que detrás tiene un depósito pluvial, que siempre ha estado abandonado y en mal estado. La intervención era necesaria y por esta razón el Ayuntamiento de Gandia, después de organizar reuniones con todos los vecinos del edificio Parc San Jordi, ubicado en la misma calle, se ha decidido adecuar la zona.




 

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el nuevo parque del Grao

El proyecto consistirá en un pequeño parque donde se habilitará una pista de patinaje de hormigón de color rojo, donde se podrán hacer competiciones; dos pistas de petanca, para que los más mayores también puedan disfrutar de las instalaciones, un pequeño paseo con un pérgola de madera; y un parque infantil con un tobogán y columpios. Además se reutilizarán los árboles metálicos de la plaza del Prado para dotarlo de un toque modernista y original, al mismo tiempo que se ahorra utilizando elementos que estaban destinados a olvidarse en un almacén.

El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, ha afirmado que se trataba de una iniciativa necesaria ya que, según el concejal, la calle Alcoi se ha convertido en una de las entradas principales de la playa, por lo que debemos tener una entrada digna de la calidad de nuestra playa. Además, ha declarado que desde la Junta de Distrito quieren mejorar siempre el barrio, pero siempre buscando la comodidad y tranquilidad de los vecinos.