El 20 de agosto se iniciará la campaña contra la mosca de la fruta en Gandia


El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Rodríguez, ha anunciado que a partir del 20 de agosto de 2013 se iniciará la campaña de la lucha contra la mosca de la fruta (Ceratitis capitala) para las Variedades Extra-Primerizas de cítricos como Marisol. Clausellina, Clemenrubí, Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemnpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki y Primosole.




 

El 20 de agosto se iniciará la campaña contra la mosca de la fruta en Gandia

Esta campaña está subvencionada por la Conselleria de Agricultura y se basa en el tratamiento con lambda-cihalotrin a razón de 27 cc por anegada; 325 cc por hectárea. El tratamiento está diseñado para polvorizar sólo la cara sud de los arboles.

Además se ha informado que este tratamiento no está autorizado para parcelas con producción destinada a los Estados Unidos de América.

El reparto del producto lo arán los Guardas Rurales en los siguientes puntos y horarios:
Todos los días de 13:00 a 14:30 h en el Aula de la Natura; Junto al Alquería del Duque
Los martes de 10:30 a 11:30 h en el Centro Social de Marxuquera
Los jueves de 10:30 a 11:30 h en el camino Sèquia del Rei, en la caseta del guarda de La Marjal

En el momento de retirar el producto, el agricultor deberá informar a los Guardias Rurales de su nombre, adjuntar su DNI, así como la variedad a tratar y la superficie de la plantación a la que se destinará el producto subvencionado. Por último, el agricultor deberá firmar la hoja de entrega del producto

Para resolver cualquier duda se puede contactar con el Servicio de Agricultura al teléfono 96 295 94 97, o con los Guardias Rurales en los teléfonos 647 355 811 o 647 355 812