571 nadadores completan un nuevo record en la Travesía al Puerto de Gandia


El Club Natació i Esports Gandia la vital y la ciudad despliegan un dispositivo espectacular que culmina con un nuevo éxito de participación.




 

571 nadadores completan un nuevo record en la Travesía al Puerto de Gandia

Víctor Benages del Club Triatlón Huracán Valencia ganador absoluto de los dos pruebas III MEMORIAL JOSÉ Mª ÁNGEL “PITET” y XXV MEMORIAL DAMIÀ CATALÀ y Carolina Pradas del Castalia Castelló y Ana Molina del Club Natació Vila-Real Ganadoras respectivas de los trofeos.

De espectacular se puede calificar la puesta en escena en un magnifico escenario que el el Puerto de Gandia, la que hace el Natació i Esports Gandia y la con todas  las entidades: Cruz Roja, Bomberos, Cofradía de Pescadores, Policía Local, Guardia Civil, Real Club Náutico, Autoridad Portuària y como no los Servicios de Deporte de l’Ajuntament de Gandia.

Hay que indicar  que año tras año, se supera la organización por parte del Natació i Esports Gandia – La Vital, superando todas las expectativas de participación, ningún incidente de significación y felicitación de los participantes y público en general hacia la ciudad y los organizadores. Este aspecto hace que inevitablemente, año tras año bate el record de participantes además de congregar en el Puerto de Gandia una cantidad de público inmensa que llena la prueba de color y de calor.

Momento estelar donde la gente y público se ha volcado con una ovació espectacular a la llegada del tetraplégico Ivan Ferrer, que sin ayuda ha compledo solo la travessia de 800 metros.

Esta edición de 2013 ha sido histórica, un total de 571 inscritos, de los que han completado la LX Travesía al Port de Gandia, XXV Memorial Damià Català 320 nadadores y  un total de 305 a la XI Volta a la escollera, III Memorial José Mª Angel “Pitet”.

Teniendo en cuenta  que muchos de los nadadores nadan  las dos pruebas. Este año los nadadores absolutos tanto en la escullera y por tanto Premi José Mª Ángel “Pitet”, como en la Travesía y por tanto Premi Damià Català en masculinos ha sido para Víctor Benages del Club Triatlón Huracán Valencia y en femenino Carolina Pradas a ganado la Volta a l’escullera y Ana Molina del C.N. Vila-Real la Travessia. Destacar la actuación del NIE Gandia-La Vital, que ha copado un numeroso número de trofeo y buenas clasificaciones en las dos pruebas.

Significar que en la Travesía, los mejores clasificados locales son Joan Muñoz y Caterina Camps del Natació i Esports Gandia una placa de reconocimiento con motivo del su 80 aniversario.