Nuevo éxito de participación en el Correpatina de Xeraco


La tarde del 14 de agosto invadida por deportistas y espectadores con una patinada popular, seguida de una exhibición de patinaje artístico y una carrera popular, superando los mil participantes.




 

Nuevo éxito de participación en el Correpatina de Xeraco

Desde hace nueve años se celebra en la playa de Xeraco el Correpatina, la fiesta del deporte, donde patinadores y  corredores ocupan la avenida principal de la playa arropados por una masa de espectadores a lo largo del recorrido.

Siete kilómetros son pisoteados por corredores de todos los lugares de España, coincidiendo esta carrera con la temporada estival, donde las vacaciones congregan en la playa de Xeraco a deportistas de todos los lugares del país.

El evento dió comienzo con la patinada popular, un recorrido de 5 kilómetros, donde los más jóvenes sacaron a rodar sus patines y patinetes en una patinada popular que da inicio al correpatina, recibiendo los aplausos del público asistente. A continuación el Club Skid Xeraco realizó una exhibición de patinaje artístico, donde participaron patinadora de alto nivel como Marina Grau, que representará a la Comunidad Valenciana en el campeonato nacional de patinaje artístico.

El plato fuerte de la tarde es la carrera popular, este año  vuelve a superar las previsiones de participación, con cerca de los 1000 corredores que tomaron la salida en una lucha desde los primeros momentos para llegar en primer lugar a la meta.

El pódium de la general fue para Gabriel Domenech Fluixà con un tiempo de 24:44, en segunda posición José Luis Almiñana Fuertes con 24:49, cinco segundo de diferencia y la tercera posición fue para Miguel Chorques Espi con un crono de 24:57. En cuanto a las féminas el primera posición la alcanzó Gemma Ann Seby con 29:12, en segunda lugar Merche Abalos Alvarez cruzó la meta a los 30:30 y en tercera posición María Soledad Aragunde con 31:47.

La composición del pódium local masculino lo forman Juanjo de los Ángeles con 25:59, Alejandro Tormo Bohigues con 15 segundos de diferencia, 26:17 y en tercer lugar Juan Vitoria Luis con un tiempo de 27:53. El pódium local femenino lo componen Begoña García Díez cruzando a meta a los 33:47, Pilar Mansilla Ferragud con 41:10 y Mari Pau Martí Castelló con 42:29.

En la organización de este evento participan el Ayuntamiento de Xeraco, el Club Correr Xeraco y el Club Skid Xeraco de patinaje artístico. La contribución del ayuntamiento ha sido  muy importante para llevar a cabo el correpatina. Según manifieseta Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco: “En los difíciles tiempos de corremos, el consistorio municipal es consciente que sin ayuda sería muy difícil llevar a cabo muchos de estos eventos, por lo que ayudamos a nuestros clubes, en medida de los posible, y no con poco esfuerzo, a llevar a buen término las actividades que organizan”.