El conseller de Agricultura José Císcar presenta en Oliva el servicio de limpieza de las playas


La actividad se realiza por embarcaciones con base en los puertos de Benicarló, Oropesa, Burriana, Canet d'En Berenguer, El Perelló, Cullera, Oliva, Dénia, Calp, El Campello, Santa Pola y Torrevieja.




 

El conseller de Agricultura José Císcar presenta en Oliva el servicio de limpieza de las playas

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Císcar ha visitado esta mañana Oliva para presentar la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral de la Comunitat Valenciana.

Císcar ha afirmado hoy que la limpieza del litoral de la Comunitat desarrollado por la Generalitat mejora el agua de las playas, y ha asociado la calidad de estas aguas a "miles de empleos".

Así lo ha señalado Císcar durante la presentación en la localidad valenciana de Oliva de la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral de la Comunitat, en la que ha informado de los medios y la metodología de trabajo de la misma, según un comunicado de la Generalitat.

El vicepresidente ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo el control y la mejora de la calidad de las aguas costeras, al tiempo que ha considerado que la protección del litoral es "muy importante por razones medioambientales, paisajísticas y sociales, además de su aportación a la economía valenciana".

Císcar ha dicho que la calidad de estas aguas y la presencia de banderas azules en las playas de la Comunitat "impulsan indirectamente la actividad económica y ayudan a la creación o mantenimiento de miles de empleos.

Los trabajos, que se iniciaron el 29 de julio y terminarán el 15 de septiembre, consisten en la recogida de residuos flotantes y semisumergidos mediante el uso de seis embarcaciones especializadas.

Hasta ahora, se llevan recogidos 2,9 metros cúbicos de residuos, de los cuales los mayores porcentajes corresponden a plásticos (46,44 %), seguidos de materia orgánica (18,38 %), maderas (15,12 %) y algas (10,80 %), según las fuentes.