Compromís per Gandia acusa al gobierno local de cerrar la Oficina de Atención a la Víctima del Delito


Según Compromís per Gandia, 8 años después de la puesta en marcha de esta oficina, el PP ha renunciado al convenio con la Conselleria de Justicia argumentando razones económicas. Compromís ha lamentado que Torró continúe recortando servicios básicos, mientras, según ellos, despilfarra el dinero en fiestas y saraos para las cuales sí que tiene dinero.




 

Compromís per Gandia acusa al gobierno local de cerrar la Oficina de Atención a la Víctima del Delito

Desde el grupo municipal de compromís de Gandia, han conocido la decisión de la Junta de Gobierno de renunciar al convenio con la Conselleria de Justicia para el mantenimiento de la Oficina de Atención de la Víctima del Delito y que funcionaba en Gandia desde el 2005. El ayuntamiento de Gandia se venía haciendo cargo del local que ofrecía el servicio, su mantenimiento y de la contratación de un trabajador social.

Para compromís es un error suprimir un servicio tan fundamental, que había tenido buena acogida y que representaba una primera capa básica. La Oficina de Atención a la Víctima del Delito es un servicio gratuito que ofrece atención, soporte y orientación a las víctimas y personas perjudiciales por un delito o falta, y punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia machista que adoptan los órganos judiciales.

Para la Portavoz, Lorena Milvaques, es lamentable e indecente que el PP recorte en servicios básicos, mientras no tiene ningún problema aparente de liquidez económica para despilfarrar el dinero público en toros, conciertos y otros saraos.

Además, Milvaques ha recordado que la decisión se ha tomado sin informar a los miembros del Consell Municipal de la Dona, y que fue la misma Emi climent, concejal de igualdad, fue la que hace un año aseguró que este centro no se cerraría.

Por esta razón, Compromís ha pedido la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de la Mujer con tal de recibir explicaciones sobre el cierre de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito.