La Oficina de Atención a la Víctima del Delito continúa abierta y ampliará sus servicios


El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha querido contestar a las recientes afirmaciones sobre la supuesta interrupción de la actividad que se desarrolla desde la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.




 

La Oficina de Atención a la Víctima del Delito continúa abierta y ampliará sus servicios

Víctor Soler ha sido contundente al explicar que aún habiéndose realizado un cambio en la ubicación de la citada oficina, no se ha interrumpido ni un solo día el servicio que desde la misma se ofrece a las víctimas de delitos de género.

En palabras del Portavoz de Gobierno; “no sé si estas afirmaciones nacen desde la más absoluta ignorancia o desde la voluntad manifiesta de engañar a la ciudadanía, pero la única realidad es que con el cambio de localización hemos ampliado y mejorado el servicio, además de haber realizado el traslado sin interrupción alguna en el servicio”.

Así, la información a la que ha hecho referencia el Grupo Municipal del Bloc-Compromís no es tal, no habiéndose cancelado el convenio, sino que solamente se ha actualizado para atender a la nueva realidad derivada del reciente cambio de localización desde la C/ Duque Carlos de Borja a la Plaça del Rei Jaume I.

Por último, Soler ha querido recalcar que el reciente cambio de localización de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito supone la mejora y ampliación del servicio, dotando a las mujeres de nuestra ciudad y comarca de un centro integral de atención a sus necesidades, como es el recientemente inaugurado Centre de la Dona.

Por su parte, la concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent, ha contestado a la falsa noticia difundida ayer por el Bloc-Compromís declarando que en política no todo vale y mucho menos jugar con sentimientos de personas que atraviesan una situación delicada y difícil en sus vidas, por eso, ha asegurado que hay que medir mucho cuando se vierten falsas noticias que, bajo el pretexto de dañar la imagen del Gobierno, generan una alarma social afectando a víctimas y familiares que lo último que les queda es acudir al amparo de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

Climent ha lamentado que los nacionalistas no se informen antes de lanzar noticias de este tipo dado que hace 25 días que el servicio fue trasladado, y actualmente funciona con normalidad, incluso con mejoras a la hora de mantener la privacidad. Todos los usuarios, en su mayoría mujeres, fueron informados del traslado de las dependencias y han continuado utilizando el servicio sin problemas, por lo que alarmar a este sector poblacional en una situación de vulnerabilidad aumenta el daño y la inseguridad entre quienes son usuarios por necesidad de este servicio a atención y ayuda a las víctimas de delitos.

Por último, Climent ha recordado que solo por una única persona valdría la pena mantener este servicio, se trata de conciencia social, y antes de lanzar una noticia de este calado deberían todos haberla confirmado con el Gobierno y se hubieran enterado que no es cierto que se haya cerrado la oficina. Ahora, el daño ya está hecho porque han sido varias las usuarias que nos han preguntado el porqué de un cierre que únicamente lo ha anunciado y decretado el Bloc-Compromís.