El sacerdote de la iglesia San Nicolas del Grao de Gandia encuentra una bomba de la guerra civil en un almacén


Un sacerdote ha encontrado una bomba de la guerra civil mientras limpiaba el local parroquial de Sant Nicolas del Grao de Gandia. Allí descubrió una bolsa en el suelo que contenía un televisor y el obús.




 

El sacerdote de la iglesia San Nicolas del Grao de Gandia encuentra una bomba de la guerra civil en un almacén

Las reformas del almacén de la parroquia del Grao de Gandia han dado pie a que se descubriera el artefacto, que estaba en una bolsa junto a un pequeño televisor y unos cables. La bomba ha aparecido justo el día en que se cumplen 75 años del bombardeo más agresivo realizado por la octava división italiana en el distrito marítimo.

Abel Coll, sacerdote diocesano, encontró el obús similar a una granada de mortero el mismo día y casi a la misma hora que los aviones italianos bombardearon el puerto de Gandía hace ahora 75 años. Según el sacerdote, estaban realizando tareas de limpieza y organizando el almacén, que está lleno de trastos, bolsas, cajas y paquetes, cuando vio dentro de una bolsa que estaba en el suelo una especie de mortero. El religioso desconoce quién depositó allí el artefacto y cuánto tiempo llevaba guardado. Aseguró que no se asustó en ningún momento y que el hallazgo del proyectil ha sido una «anécdota» que jamás olvidará.

La brigada de los especialistas Tedax llegó sobre las 2 de la tarde, y en ese instante se acordonó la zona como medida de prevención ante la cantidad de afluencia que tiene el Grao de Gandia en estos meses de verano; se avisó a la Policía Nacional con el fin de que el artefacto fuera trasladado a Valencia para su posterior desactivación.