Las trabajadoras de FCC Gandia protestan por la reducción de su jornada laboral


La nueva contrata de servicios públicos como el de la limpieza de edificios públicos de Gandia, ha comenzado a desencadenar las primeras consecuencias negativas en forma de protesta popular.




 

Las trabajadoras de FCC Gandia protestan por la reducción de su jornada laboral

Un grupo de trabajadoras de FCC se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Gandia, en señal de protesta por la situación que les ha tocado vivir en la actualidad tras las nuevas adjudicaciones que ha realizado el consistorio gandiense.

Según ha declarado desde UGT, Eduardo Martínez, la jornada de hoy ha consistido en una doble jornada de protesta como consecuencia de la reducción de las horas de trabajo que contempla el nuevo pliego de condiciones redactado por el gobierno de Gandia.

En primera instancia, las trabajadoras afectadas se han dedicado a recoger más de 3.000 firmas de apoyo contra las medidas impuestas por el gobierno local, y que han supuesto la reducción de 26.000 horas de trabajo en cuanto a las jornadas laborales de las trabajadoras. A continuación han leído un manifiesto donde explicaban sus reivindicaciones ante el empeoramiento de su situación laboral en la actualidad.

En segundo término, la protesta en sí, ante las puertas del consistorio gandiense, ha servido para dar a conocer a la ciudadanía, la mala situación que les ha tocado vivir, como consecuencia de la reducción de su jornada laboral, lo que supone un empeoramiento de la calidad del servicio, y que a la postre podría hacer peligrar sus puestos de trabajo en el futuro.