Nuevos contenedores hidráulicos para recoger el vidrio de la hostelería de Gandia


La directora general de Servicios, Clara Carbonell, y el de EcoVidrio, Roberto Fuertes, muestran el nuevo cubo y contenedores que permiten un vaciado más rápido, cómodo y seguro para fomentar el reciclaje.




 

Nuevos contenedores hidráulicos para recoger el vidrio de la hostelería de Gandia

Clara Carbonell, y Roberto Fuentes, han calificado de éxito la campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de Gandia y playa. Desde que comenzó el verano han sido distribuidos multitud de cubos de recogida selectiva, de 120 litros de capacidad, entre locales de hostelería para facilitar el almacenamiento y transporte a cada uno de los contenedores grandes de vidrio. Carbonell ha explicado que “estos nuevos contenedores de vidrio adaptados a este tipo de recogida selectiva masiva se les reconoce porque tienen una boca mucho más ancha y un sistema de elevación hidráulica que permite a los hosteleros una descarga rápida, cómoda y segura del cubo” y ha añadido que “con esta método se incentiva el reciclado del vidrio en los locales de hostelería, por lo que se seguirá trabajando en esta línea, visitando las zonas y locales donde mayor recogida se detecta para así facilitar el reciclaje y, en las que menos, comenzar a dotar de este tipo de instrumentos para promocionarlo y dotarlo de mejoras a la hora de separar y verter el vidrio”.
Para la completa implantación la empresa EcoVidrio está realizando un trabajo de campo por el que se realizan encuestas a los establecimientos hosteleros que tienen como objetivo informar y detectar las necesidades del sector con el fin de facilitarles el reciclado de los envases de vidrio. Los locales que participan en la campaña, bien porque lo hayan solicitado bien porque se haya detectado una zona donde se recicla mucho vidrio, disponen de este tipo de cubos con ruedas e hidráulico.