Oliva ultima los preparativos para el XXI Triatlón Descalzo


El sábado 24 de agosto, se celebrará en la playa Pau Pi de Oliva el II aquatlón y XXI triatlón descalzo organizado por la Peña Deportiva Corriol de Oliva y su sección de triatlón.




 

Oliva ultima los preparativos para el XXI Triatlón Descalzo

A las 9.00h se abrirán las inscripciones y a las 9.20h se dará la salida al Triatlón Descalzo para los niños y niñas de 10 a 13 años. Esta prueba consistirá en nadar 200 metros, remar sobre la tabla de surf 200 metros y para finalizar, los niños, deberán correr descalzos por la playa 800 metros.

Más tarde, a las 9.40h empezará el II Aquatlón para los mayores de 14 años. Las distancias serán de 1.000 metros de carrera a pie descalzos, 500 metros a nado y para finalizar 1.000 metros más de carrera a pie.

Ya el año pasado se eliminó la prueba de piragua, y el antiguo Triatlón Descalzo Sénior pasó a llamarse Aquatlón, ya que es una prueba que combina la carrera a pie y la natación y que además está reconocida por la federación de triatlón.

Desde la organización han querido hacer una llamada a todos los aficionados a este tipo de pruebas que combinan resistencia en diferentes modalidades deportivas con un pequeño aliciente de aventura. La inscripción será gratuita, y lo único necesario para participar será traer una tabla de surf, de las de corcho, para la prueba de los niños.