El PP de Tavernes de la Valldigna critica la actitud del secretario del Bloc


El Partido Popular de Tavernes considera que el secretario local de Compromís-BLOC, Perfecto Benavent, ha tenido conductas poco éticas tanto en su puesto de funcionario público en el Juzgado de Paz de Tavernes como en su cargo en el partido nacionalista.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna critica la actitud del secretario del Bloc

Varios vecinos les han comunicado que han acudido al Juzgado de Paz y, al comentar que hacía calor, el secretario local del BLOC les ha contestado que esa circunstancia se da porque el PP no ha aprobado la reparación del aire acondicionado.

Por ello el PP de Tavernes asegura que la actitud del secretario local del BLOC resulta intolerable, poco ética y de total falta a la verdad, y critican que una persona con su cargo político no debe hacer uso de su trabajo de funcionario público para contar informaciones a medias y de forma interesadamente partidista.

El Partido Popular, en primer lugar ha querido aclarar que toda la oposición votó en contra a la reparación del aire acondicionado y no sólo del Partido Popular. Todos los concejales de la oposición habían pedido al gobierno de Jordi Juan que presentara las modificaciones de crédito con un concepto único y no juntara conceptos diferentes para analizar con más rigor cada modificación de crédito y su destino. Pero el alcalde hizo caso omiso a esas peticiones y volvió a presentar una modificación de crédito con conceptos diferentes en la que de los más de 52.000 euros, que provenían del préstamo que se hizo en la pasada legislatura para la Casa de les Indalècies, 50.000 eran para el parking y 2.178 eran para el aire acondicionado de la sede provisional del Juzgado de Paz.

El local de la calle la Barca que ocupaba el Juzgado de Paz tenía deficiencias y el Bipartito decidió cerrarlo y trasladarlo. Primero intentó trasladarlo al local de la Pl. Mayor donde estaba la Biblioteca, hizo obras en él, gastó muchos euros y, sin explicar el motivo ni lo gastado, dejo el local a medio hacer cuando ya había hecho una fuerte inversión y, finalmente, decidió ubicar el Juzgado de Paz en el centro social Dolores Rojas. Para hacer esto el gobierno de Juan no tuvo ningún reparo en desmontar el Vivero de empresas y las aulas homologadas para formación de parados. A todo esto siguen sin empezar las obras de mejora de la sede del Juzgado en la C/ la Barca y desconocemos si el sr Juan tiene algún proyecto para este local.

El PP opina que estos movimientos del gobierno de Juan se deben claramente a la gran influencia que el señor Perfecto Benavent tiene sobre el alcalde. Se recortan ayudas a asociaciones, se despreocupan de las becas del comedor escolar, se olvidan hechos como el mantenimiento, la seguridad o la limpieza, pero siempre hay dinero para otras cosas menos importantes que quieren sus consejeros.

Esta no ha sido la única manifestación pública desacertada del secretario del BLOC. Hace unos días nos sorprendió publicando un escrito en el que atacaba la profesionalidad del secretario del ayuntamiento por informar que la moción de censura era legal. La Conselleria ha confirmado su profesionalidad con un informe técnico en el mismo sentido y, una vez más, evidencia la irresponsabilidad del secretario de los nacionalistas al dudar de la profesionalidad de un técnico que, en todos los años que lleva trabajando en y para Tavernes, ha demostrado una gran valía y profesionalidad. La actitud del secretario de los nacionalistas también ha sido criticada por los sindicatos del ayuntamiento que han defendido el buen hacer del secretario municipal y han echado en cara, con palabras muy educadas, la temeridad del representante de los nacionalistas.

Para el Partido Popular, lo más preocupante es el silencio cómplice del alcalde que debería pasar a la acción y reprobar las malas formas del señor Benavent.