Gandia ha aumentado el número de turistas en el mes de julio


Gandia mejora las cifras de turismo respecto al año pasado. Hoy han comparecido en rueda de prensa Pepe Just, concejal de la playa, Carlos Bolta, jefe del área de turismo y Pablo del Castillo, presidente de la asociación de hoteleros, para valorar las cifras del mes de julio. Los tres se han mostrado muy satisfechos con el hecho las cifras hayan aumentado en un 1% respecto al mismo mes del año anterior.




 

Gandia ha aumentado el número de turistas en el mes de julio

Just ha explicado que teniendo en cuenta la coyuntura económica aumentar, por poco que sea, es algo muy positivo, y ha explicado que desde el ayuntamiento están dinamizando Gandia mediante la realización de eventos que contribuyen a atraer turismo. Carlos Bolta ha explicado que los datos del mes de julio son muy positivos y ha explicado que en lo que va del mes de agosto se ha subido en ocupación del 92 al 98 % y ha apuntado que la presencia de Gandia en ferias como la de Xátiva da más visibilidad a la ciudad Ducal como referente turístico, Bolta también ha añadido que la presencia de turistas extranjeros en Gandia va en aumento. Por su parte Pablo del Castillo ha explicado que los clientes habituales dan una muy buena base de ocupación hotelera y las actividades de promoción que se están llevando a cabo en la ciudad ducal están haciendo que se mejoren las cifras. 
Finalmente Just ha querido recalcar que la política que se está llevando a cabo incentiva que los turistas elijan Gandia como destino.