La empresa GEIM ya ha hecho efectivo el pago de las nóminas a las trabajadoras de las escoletas


Onda Naranja Cope se ha puesto en contacto con el gobierno local de Gandia para aclarar el debate generado alrededor del impago a las trabajadoras de las escoletas. Desde el consistorio gandiense han asegurado que la empresa concesionaria ya ha hecho efectivo el pago de las nóminas.




 

La empresa GEIM ya ha hecho efectivo el pago de las nóminas a las trabajadoras de las escoletas

Este debate se generaba porque la concejala socialista, liduvina Gil y la Secretaria de Compromís, Laura Morant, han valorado con indignación una noticia publicada en otro medio de comunicación, en la que se afirma que la empresa concesionaria, GEIM, no ha pagado las nóminas de julio a los trabajadores de las escoletas. Según un mensaje de la propia empresa a las trabajadoras, el impago de la Conselleria es el motivo del retraso.

Según la edil socialista, Liduvina Gil, este es un nuevo problema derivado de una decisión, la de la privatización de la mayor red de escoletes públicas de la Comunidad Valenciana, que fue tomada por el gobierno del PP de Torró a pesar de las miles de voces contrarias al respeto.

Por su parte, Laura Morant, Secretaria de Compromís, ha criticado el impago a las trabajadoras de las escoletes y ha asegurado que el “coste cero” del Alcalde de Gandia, Arturo Torró está saliendo bastante caro a la ciudad Ducal.

Desde Compromís y el PSOE han pedido al gobierno del PP que deje de lado los conciertos y los saraos y se dedique a gestionar para el bienestar de los centenares de familias que confían la educación de sus hijos más pequeños a las escoletes.