El V Trofeo Presidente de la Diputación de Castellón ya tiene el cartel completo


La sede de la Diputació de Castelló acogió la semana pasada la presentación de la quinta edición del Trofeu President de la Diputació de Castelló. El acto ha estado presidido por el coordinador de Deportes de la institución provincial, Luís Martínez. Junto a él han participado en el acto el directivo de Val Net, Alfredo Hernando, el trinqueter de Vila-real, Pepe Mezquita, así como el pelotari Soro III. Para la ocasión se han confeccionado dos partidas que se jugarán el viernes 30 de agosto en Vila-real y el lunes 2 de septiembre en Borriana.




 

El V Trofeo Presidente de la Diputación de Castellón ya tiene el cartel completo

Las dificultades económicas han impedido que el trofeo se desarrolle como tal, con eliminatorias previas y la correspondiente final. De ahí que se haya optado por confeccionar dos partidas independientes pero igualmente atractivas.

La primera partida se disputará el viernes día 30 de agosto en el trinquet de Vila-real. Sobre las 18:30 horas, Soro III y Javi se enfrentarán a Miguel y Dani. Y la segunda tendrá lugar en el trinquet de Borriana el lunes 3 de septiembre. En este caso se anuncia a Soro III y Félix contra Álvaro y Dani, también a las 18:30 horas.

En la explicación de la configuración de las partidas, el directivo de la entidad organizadora ha señalado que han hecho las dos partidas con la intención de que sean las mejores que se pueden ofrecer hoy en día. De ahí que aparezcan pelotaris como Soro III, que es el dominador actual del trinquet, o el once veces campeón del Individual, Álvaro, al que se le dan especialmente bien los trinquetes de Castellón, o Miguel, que también ha sido campeón del mano a mano. E incluso Dani, que es el número uno en la posición de mitger, aunque su participación está un poco en duda porque se encuentra lesionado.

En cuanto a la valoración del trinqueter de Vila-real, Pepe Mezquita ha mostrado su satisfacción por la calidad de las confrontaciones. Y preguntado por un posible favorito, Mezquita cree que la cátedra se inclinará hacia Soro II, al menos en la partida de Vila-real.

El último en intervenir ha sido Soro III, en su caso para valorar las dos partidas. Ha asegurado que son muy atractivas y que se juegan en dos trinquetes a los que los pilotaris siempre acuden con ganas, ya que en ellos se sienten muy acogidos y agradecidos.