El C.A. Safor Delikia no descansa ni siendo puente


En este pasado puente de agosto, los atletas del Safor Delikia no han descansado.  Empezaron el  miércoles 14 de agosto con el tradicional CorrePatina de la Playa de Xeraco y han finalizado el domingo 18 en las travesías a nado de Antella y Xeraco.




 

El C.A. Safor Delikia no descansa ni siendo puente

El miércoles arrancaba el puente con el correpatina de la playa de Xeraco en la que varios atletas del Safor participaron. El jueves, tenía lugar la también tradicional travesía al puerto de Gandía, así como la “volta a l’escullera” también fueron varios los deportistas del Safor Delikia en tomar la salida, destacando la primera posición de su categoría de la triatleta Pilar Martí en la Volta a l’escullera.

El viernes los deportistas del Safor Delikia se dividían en dos pruebas: La I Edición de la Volta a peu a Palma, donde Christian Climent se imponía con claridad a todos sus adversarios y donde también Valentín Moncho conseguía subir al podio al ser tercero en la categoría sénior. Por otra parte un grupo de atletas del club se desplazaba a la Pobla del Duc, donde en la X Volta a peu a la Pobla del Duc, se iba a celebrar un homenaje a Emilio Abargues, atleta del Safor Delikia fallecido el año pasado.

El sábado tenía lugar quizá la prueba de running más importante del calendario veraniego valenciano: El Gran Fondo Villa de Siete Aguas, trofeo Presidente de la Diputación, donde el atleta del Safor Delikia Xavi Blasco conseguiría mejorar su marca personal en esta dura prueba  que cuenta con atletas de gran nivel situándose entre los 25 mejores.

También el sábado se celebraba la VI Edición de la Volta-Cross de Barx, donde el atleta del Safor Delikia Álvaro Climent conseguía ser tercer clasificado absoluto, primer sénior y primer local en llegar a meta, en la misma prueba Karem Faus lograba la victoria absoluta en féminas y Olivia Peiro era segunda en veteranas A.

Ya en domingo se celebraron las travesías a nado de Xeraco y Antella donde tomaron parte varios miembros del Safor Delikia.