Los “Moais” vuelven a la playa de Oliva


La Demarcación de Costas de Valencia, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado la instalación de los “Moais” del chiringuito Olibabà en la playa de Oliva, desde hoy hasta el final de la temporada estival.




 

Los “Moais” vuelven a la playa de Oliva

La autorización de Costas, que ha sido comunicada hace unas horas por fax al Ayuntamiento de Oliva, viene motivada por el traslado de las figuras de Gandia dentro de la zona de ocupación del dominio público autorizado por Costas. Esta solución ya se propuso cuando se reunieron el Alcalde de Oliva y el de Gandia para tratar esta cuestión; entonces la respuesta del Alcalde de la ciudad Ducal, Arturo Torró fue negativa.

Desde un principio, Costas siempre condicionó las autorizaciones de elementos decorativos a que no excedieran la ocupación máxima establecida del dominio público, tanto en las concesiones de Gandia como en las de Oliva. Ahora Costas ha propuesto a ambos municipios que se acojan a esta solución para esta temporada, a la espera de la aprobación del futuro reglamento de la Ley de Costas, donde se prevé dar cobertura legal a la colocación de elementos decorativos, y evitar así los correspondientes expedientes sancionadores que ya se están tramitando.