El PSOE de Gandia asegura que los datos turísticos del INE confirman el fracaso del modelo turístico del PP


El Instituto Nacional de Estadística publicaba la semana pasada los datos de ocupación hotelera del mes de julio de 2013. Según el PSOE de Gandia, este reflejaba una noticia negativa para Gandia. Aseguraban que mientras que en el resto de España las pernoctaciones han aumentado un 0,5% respecto a 2012 en lo que ya se considera como el mejor mes de julio de los últimos años, en Gandia se han perdido 4.600 pernoctaciones, lo que supone una reducción del 2,8% respecto al mismo mes en 2012.




 

El PSOE de Gandia asegura que los datos turísticos del INE confirman el fracaso del modelo turístico del PP

Desde el PSOES aseguran que estas cifras vienen a confirmar el fracaso del modelo turístico del PP de Torró, basado en las fiestas, los saraos y en la promoción de una imagen de Gandia que no invita a repetir a los turistas que nos visitan. Así, tal y como ha declarado el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, el PP ha convertido la playa de Gandia con sus políticas en la playa de los gamberros, un destino turístico que, según ha añadido, cada vez más turistas prefieren cambiar por otros más tranquilos como Dénia o Xàbia.

Orengo ha lamentado que el gobierno de Gandia haya continuado con su política de eventos pagados con dinero de todos y que no haya puesto medidas para garantizar la tranquilidad de los turistas y proteger la imagen que tenía Gandia como destino turístico.

Y es que según los datos del INE, Gandia no sólo ha perdido pernoctaciones, también ha perdido número de turistas. En total, 360 turistas menos han visitado los hoteles de la playa de Gandia durante el mes de julio de 2013, lo que supone una reducción del 1,1% interanual. En cifras totales, el número de pernoctaciones en julio de 2012 fue de 162.951, mientras que en julio de 2013 ha sido de 158.354. En cuanto al número de viajeros, en julio de 2012 fue de 31.271 mientras que este año ha sido de 30.911.