La joven taekwondista de Gandia, Blanca Palmer se ha proclamado campeona de Europa en Bucarest


La joven taekwondista ganiense, Blanca Palmer, ha conseguido hoy el título de campeona de Europa en el Campeonato Europeo Cadete de Taekwondo disputado en la capital de Rumania, Bucarest.




 

La joven taekwondista de Gandia, Blanca Palmer se ha proclamado campeona de Europa en Bucarest

La jornada para Blanca empezaba hoy a las 10 de la mañana, hora en la que arrancaba el torneo de su peso; inferior a 41. Para lograr el triunfo ha tenido que disputar 4 peleas, imponiéndose en todas con autoridad, e incluso llegando a vencer una de ellas por k.o.

La semifinal la ha disputado contra la alemana y la final contra la representante turca. Esta última pelea ha sido dura e intensa, ya que la taekwondista turca está considerada un peso pesado dentro de la categoría. En el primer asalto ambas se han tanteado, en el segundo Blanca ha empezado a destacar y en el tercero ya se ha decidido el combate a favor de la atleta de Gandia, que ha logrado imponerse a su rival 6 a 2, llevándose así el título de campeona de Europa.

Para conseguir alcanzar su objetivo en el Campeonato Europeo de Taekwondo, la joven gandiense ha estado entrenando todo el verano de lunes a sábado en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví, club al cual pertenece.

En éste Campeonato se están viendo las caras los jóvenes taekwondistas nacidos los años 1999, 2000 y 2001, y compiten en diez categorías de peso masculinas y diez femeninas, en combates a tres asaltos de un minuto y medio con un minuto de descanso. El torneo finalizará el próximo domingo y en él participarán jóvenes de 12 a 14 años.