La taekwondista de Gandia Blanca Palmer vuelve a casa con el título de campeona de Europa


La joven taekwondista gandiense, Blanca Palmer, vuelve esta tarde a Gandia, tras conseguir el título de campeona de Europa en el Europeo Cadete de Taekwondo disputado en la capital rumana de Bucarest.




 

La taekwondista de Gandia Blanca Palmer vuelve a casa con el título de campeona de Europa

La jornada para Blanca empezó el pasado viernes a las 10 de la mañana, hora en la que arrancaba el torneo de su peso; inferior a 41. Para lograr el triunfo ha tenido que disputar 4 peleas, imponiéndose en todas con autoridad, e incluso llegando a vencer una de ellas por k.o.

La semifinal la ha disputado contra la alemana y la final contra la representante turca. Esta última pelea ha sido dura e intensa, ya que la taekwondista turca está considerada un peso pesado dentro de la categoría. En el primer asalto ambas se han tanteado, en el segundo Blanca ha empezado a destacar y en el tercero ya se ha decidido el combate a favor de la atleta de Gandia, que ha logrado imponerse a su rival 6 a 2, llevándose así el título de campeona de Europa.

Para conseguir alcanzar su objetivo en el Campeonato Europeo de Taekwondo, la joven gandiense ha estado entrenando todo el verano de lunes a sábado en el Club Deportivo Olimpo de Sedaví, club al cual pertenece.

En éste Campeonato han combatido los jóvenes taekwondistas nacidos los años 1999, 2000 y 2001, y compiten en diez categorías de peso masculinas y diez femeninas, en combates a tres asaltos de un minuto y medio con un minuto de descanso. El torneo finalizó este domingo y en él participaron jóvenes de 12 a 14 años.