El alcalde, José Manuel Orengo, se ha entrevistado en Madrid con el Presidente de Puertos del Estado.


El alcalde, José Manuel Orengo, se ha entrevistado en Madrid con el Presidente de Puertos del Estado, en una reunión en la que se han abordado cuestiones referidas a las inversiones necesarias para el Puerto de Gandia. Durante la entrevista, se ha informado al alcalde que desde el Ministerio se piensa impulsar el Plan de Usos de espacios portuarios junto a un plan especial para integrar el Puerto con espacios como el Grao, la Playa y la propia Gandia. Un impulso que supondrá la aceleración de proyectos importantes, tanto para la ciudad como para la Copa del América. Además se ha hecho patente por parte del Alcalde, de las buenas relaciones que se mantienen con la Autoridad Portuaria de Valencia. Con este compromiso, se entiende que se van a acelerar tanto los trámites técnicos y legales, como la habilitación de partidas presupuestarias necesarias para llevarlas a cabo, algunas de las cuales ya vienen recogidas en el presupuesto general de 2006. Una de las cuestiones importantes, solicitadas por parte del alcalde, ha sido la aceleración del proyecto del muelle sur de la ciudad, un muelle eminentemente comercial que venga a facilitar no sólo la llegada y salida de mercaderías, sino también la actividad pesquera, muy importante para la ciudad. El presidente de Puertos del Estado, se ha comprometido también a visitar a lo largo del primer trimestre del próximo año la ciudad de Gandia, para conocer el estado del Puerto, y las infraestructuras que se van a crear o adecuar, de primera mano.




 

El alcalde, José Manuel Orengo, se ha entrevistado en Madrid con el Presidente de Puertos del Estado.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad