Malú clausura el ciclo de conciertos de Gandia ante más de 6.000 espectadores


“Gandia, el mar donde se unen las estrellas” ha acogido este verano a más de 30.000 personas y 63.000 en total desde la primera edición en 2011. Pitbull, Pablo Alborán, Melendi y Malú han sido los artistas que han actuado este verano en el escenario “Gandia, capital del turismo”.




 

Malú clausura el ciclo de conciertos de Gandia ante más de 6.000 espectadores

Malú clausuró este sábado el tercer ciclo “Gandia, el mar donde se unen las estrellas” ante más de 6.000 espectadores que despidieron a la artista en el que también fue su último concierto de gira nacional. El público, que sorprendió a la madrileña recibiéndola con globos rojos, coreó sus canciones durante todo el espectáculo y le regaló continuos gritos de “guapa” y “te queremos”.

Malú, que destacó por su potente voz y su inigualable presencia sobre el escenario, interpretó durante aproximadamente 90 minutos canciones de su último trabajo, “Dual”, así como los temas más aclamados a lo largo de su extensa carrera, como los famosos “Devuélveme la vida” o “Aprendiz”.

Con un directo sensual y enérgico, en el que también hubo espacio para baladas y menciones especiales a los artistas que han cantado con ella en su último trabajo, Malú se dejó la piel bailando sobre el mismo escenario por el que también han pasado artistas de la talla de Pitbull, Pablo Alborán y Melendi.

Continúa así una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de dos millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”.

La velada también contó con la actuación de Funambulista como artista invitado, quien ofreció un cálido concierto en acústico y que recibió vítores de “Otra, otra” por parte del público. El grupo interpretó algunos de sus temas más conocidos de su último disco, entre los que se encuentran “Fiera”, “Tuvimos suerte”, “Puro azar”, “Familia” y “Quédate”. El tema “Familia” es la canción de cabecera de la nueva serie de Telecinco, y su última canción, “Quédate”, se ha colocado en los primeros puestos del top de iTunes y ha alcanzado el Top1 de vídeos en los40.com. Esta banda, liderada por el reconocido músico Diego Cantero, cuenta con doce años de carrera, 3 álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales.

Un nuevo éxito absoluto del concierto, aunque lejos de la actuación más internacional que Gandia vivió este verano con el DJ David Guetta, artista que venía a Gandia de la mano de Cadena 100, y consiguió reunir a más de 12.000 personas venidas de todas España e incluso algunos de ellos de diferentes países de Europa. Y es que la ciudad nunca había vivido un espectáculo musical internacional de similares características, lo que supuso un gran impacto para Gandia, para su turismo y su economía; dado que al ser el único concierto del número uno de la música electrónica, se registraron miles de personas en establecimientos de hostelería, hoteles y comercios de la zona.