El PSOE de Bellreguard acusa al PP de renunciar a una subvención de 400.000 euros


Según los socialistas de Bellreguard, el gobierno local ha renunciado a la subvención de la Diputación y la Generalitat del Plan de Instalaciones Deportivas (PID) rechazando así más de 400.000 € de financiación ya aprobado para la construcción del pabellón cubierto.




 

El PSOE de Bellreguard acusa al PP de renunciar a una subvención de 400.000 euros

Desde el PSOE acusan al Alcalde, Jaume Ascó, de renunciar a las subvención para construir instalaciones deportivas dotada de 404.479,23 euros, algo que los socialistas han calificado como una demostración de poca capacidad de gestión de su equipo de gobierno. Además, añaden que se ha demostrado que el Pla Camps ha sido una estafa que sólo ha beneficiado a unos cuantos pueblos ya unos poco proyectos de todos los presentados.

Los motivos de la renuncia, en opinión de los socialistas, tienen que ver con una falta de ambición política y de interés por el progreso del pueblo y con el interés político de Jaume Ascó en ganar puntos dentro de su partido a nivel provincial y autonómico, aunque sea ocasionando un grave perjuicio a los intereses de Bellreguard.

Los socialistas han explicado que cuando gobernaban realizaron gestiones complicadas y costosas para unificar las dos subvenciones procedentes, una del Plan de Servicios. Instalaciones Deportivas de la Diputación de Valencia y otra del Plan Confianza dependiente de la Generalitat Valenciana para sumar recursos económicos y hacer posible así la construcción de un pabellón cubierto con más dotaciones, trabajo que, según han apuntado, había finalizado antes de las elecciones de 2011, y solo faltaba la firma de entidades supramunicipales, cosa que Diputación no quiso hacer efectiva por motivos electorales que, en su opinión, ahora se han demostrado. 

Los socialistas de Bellreguard han declarado que esta ha sido una nueva muestra de la mala gestión del equipo de gobierno.