El equipo infantil de vela de Gandia alcanzó la segunda posición en el autonómico por equipos de Jávea


Tras disputarse la Semana de Vela de Jávea se celebró en la misma localidad el Campeonato Autonómico por equipos , en el que por segundo año consecutivo el equipo de Optimist del RCNG se quedó a las puertas del primer puesto.




 

El equipo infantil de vela de Gandia alcanzó la segunda posición  en el autonómico por equipos de Jávea

Del 20 al 21 de agosto se volvía a disputar en aguas de Jávea el Campeonato Autonómico por equipos infantil de la clase Optimist.

Tras su segundo puesto en la edición 2012, el equipo gandiense desplazó a Nicolás Merit (Capitán), Pablo Luján, Toni Vidal, Carmen Rocher y Alejandra Aldeguer para disputar esta modalidad de competición por equipos, en lugar de en flota.

Tras el primer día el equipo del RCNGandia mantenía opciones de ganar situándose segundo en la clasificación general a un punto del líder provisional. Desafortunadamente, en su penúltimo cruce y tras una jornada muy meritoria del equipo de la Ciudad Ducal, tres componentes de los cuatro que disputan cada manga, se vieron empujados fuera de la línea de salida de forma prematura, lo que hizo perder cualquier opción de ganar el Campeonato y los relegó al segundo puesto.