La unidad móvil de detección de cáncer de piel visita la playa de Gandia


Los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la unidad móvil de detección de cáncer de piel, que el próximo jueves 29 de agosto se situará junto al Real Club Náutico, para conocer el estado de su piel. Ya en primavera, la unidad móvil acudió a Gandia para prevenir y ahora se analizarán los efectos del sol y la excesiva exposición sin protección. 




 

La unidad móvil de detección de cáncer de piel visita la playa de Gandia

La teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Luisa Laporta, ha informado que su departamento junto con la Asociación Española contra el Cáncer han previsto para el jueves, 29 de agosto, en la rotonda del Real Club Náutico de Gandia, la instalación de una Unidad Móvil para la Detección de Cánceres de Piel. Laporta ha explicado que “la unidad móvil estará a lo largo de toda la mañana, de 10 a 14 horas, y en ella se ofrece a los gandienses, a los turistas y veraneantes, poder revisar su piel para la detección precoz de cualquier anomalía así como prevención del cáncer de piel”. Junto a Laporta estará también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Gandia, Loreto Hernandis.

La titular de Sanidad ha señalado que “se trata de una nueva visita de esta unidad dado que, en primavera, ya se hizo una campaña de cara al verano, así como charlas informativas de los peligros que conlleva una exposición al sol sin la protección adecuada” y, por parte de Sanidad y la Asociación contra el Cáncer se dieron una serie de recomendaciones. La campaña, según Laporta, fue todo un éxito dado que cerca de un centenar de personas visitaron la unidad móvil en un espacio corto de tiempo.

Ahora, cuando el verano ya casi ha finalizado es un buen momento para ver los efectos que ha tenido el sol en nuestra piel. Laporta ha señalado que la detección precoz es un factor muy importante para la curación en muchos casos.