El pasado sábado se celebró en Oliva el XXI Tri-Aquatlón Descalzo


El sábado 24 de agosto se disputó una nueva edición del tri-aquatlón descalzo, organizado por la “Colla Esportiva Corriol” de Oliva.




 

El pasado sábado se celebró en Oliva el XXI Tri-Aquatlón Descalzo

Hubieron 2 pruebas, la primera fue el Triatlón Descalzo para niños y niñas de 10 a 13 años y la segunda, el Aquatlón para mayores de 14 años. La primera prueba consistía en nadar 200 metros, Remar sobre una tabla de surf otros 200 metros y una pequeña carrera a pie de 800 metros. El ganador de esta prueba fue Alex Benimeli, del club de tenis Oliva, seguido por Alex Monjo y Edgar Savall; ambos de Oliva.

La prueba del Aquatlón consistió en correr 1.000 metros, nadar 500 metros y correr nuevamente otros 1.000 metros, el triunfo se lo llevó el independiente local Joan Morant, con un tiemo de 18’ 33’’, seguido por Fran Parra, del Triatlón Corriol y Rafa Benimeli, del Triatlón Oliva, que tardaron 19’ 01’’ y 19’ 24’’ respectivamente en llegar a meta. En féminas, la primera posición la ocupó la triatleta de “Espenta Ana Fuster” que hizo un tiempo de 24’ 11’’.

Entre los juveniles, el mejor clasificado fue Genar Sanjuan Jr, del Club Corriol, que quedó sexto en la general con un tiempo de 21’ 23’’; Alex Benimeli, del CT Oliva y Jesús Olmo, de Madrid, quedaron segundo y tercero en esta categoría.

Desde la organización han querido destacar el esfuerzo del infantil Alex Benimeli, que después de imponerse en la prueba de niños, participó en el Aquatlón de los mayores, compitiendo muy dignamente y terminando por delante de muchos competidores.