Vercher lamenta que el pleno municipal de Tavernes de la Valldigna excluya tratar el IBI


La concejal progresista Karina Vercher ha calificado de farsa antidemocrática la convocatoria de un pleno extraordinario para hablar de la piscina de Tavernes, excluyendo del mismo el debate la conveniencia de bajar los impuestos y tasas municipales así como el sueldo de todos los políticos de Tavernes.




 

Vercher lamenta que el pleno municipal de Tavernes de la Valldigna excluya tratar el IBI

Vercher, ha denunciado que el pleno extraordinario que han convocado el Alcalde de la localidad Jordi Juan y Víctor Borràs, teniente de alcalde, simplemente va a servir para tirar el dinero, ya que según ha apuntado, el tema de la bajada de sueldos de los concejales y del alcalde ha sido vetado del pleno. Para Vercher este pleno solo supondrá un gasto para los habitantes de Tavernes ya que, según ha explicado, Jordi Juan y Borrás han vetado la posibilidad de debatir la propuesta del PP de bajar la contribución. La concejal progresista ya propuso bajar un 20 % el sueldo de todos políticos de Tavernes, y en este sentido, el PP presentó una moción el pasado pleno que se hubiera aprovado de no haber sido vetado su debate por el alcalde nacionalista Jordi Juan.
Para Vercher "resulta evidente que Jordi Juan y Víctor Borrás están dispuestos a torear las leyes de la democracia para aferrarse a su sueldo e intentar evitar que los ciudadanos de Tavernes sepan que los sueldos de Juan y Borrás cuestan unos 100.000 euros anuales al ayuntamiento de Tavernes, por lo que serian los más perjudicados con la bajada de sueldos a todos los políticos de Tavernes".
Finalmente Vercher ha indicado que se reunirá con el resto de militantes que abandonaron EU en Tavernes, así como con asociaciones de vecinos y de comerciantes para decidir su voto en lo que respecta a la rebaja del IBI y valorar modificaciones de otros impuestos.