La Consellera de Infraestructuras y los Alcaldes del Sur de la Safor se reunieron ayer para abordar el tema de la N332


Los alcaldes de los municipios del Sur de la Safor, se reunieron ayer con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para pedirle su apoyo a la hora de informar favorablemente y ejercer presión en el Ministerio con tal de iniciar cuanto las mejoras el paso de la carretera N332 a su paso por los pueblos del sur de la Safor.




 

La Consellera de Infraestructuras y los Alcaldes del Sur de la Safor se reunieron ayer para abordar el tema de la N332

En la reunión también se le pidió a la Consellera que estudiara la posibilidad de utilizar la AP 7 como ronda para el tráfico pesado, y la Consellera Isabel Bonig manifestó que ve “viable” las opciones tratadas con el Ministerio de Infraestructuras, que es quien realmente tiene las competencias en temas de carreteras. Estas son, el desvío del tráfico pesado por la autopista AP-7 y la construcción de un enlace al sur del casco urbano de Oliva. Este daría acceso a urbanizaciones de la playa y a polígonos industriales. Además, los alcaldes y representantes de los pueblos del sur de la Safor pidieron a la consellera, que una vez se construya el tren, sea prioritario el trayecto Gandia-Oliva- Denia.

De esta manera los representantes de los pueblos del Sur de la Safor pedían a la Consellera de Infraestructuras la necesidad de desviar el tráfico pesado por la autopista AP-7, liberando así del tráfico a estos municipios. Los alcaldes que piden la ronda Sur de la Safor, se reunirán de nuevo con el Ministerio en septiembre.