75 años nadando en Gandia


Mañana, 15 de agosto, se celebra en Gandía el XVIII Memorial DAMIÀ CATALÀ, con la realización de las pruebas LIII Travesía al puerto y la IV Vuelta a la escollera.




 

Indicar que estas dos pruebas se han consolidado dentro del calendario veraniego de las Travesías en puertos y playas por toda la geografía española y valenciana.

 

Son cuatro los motivos, los cuales hacen que Gandia sea un reclamo para la gente que participa en este tipo de pruebas:

1)     La tradición: Son muchos años, y la de Gandia, es de las pioneras de las Travesías de verano.

2)     El hecho de que Gandia esté abierta en verano a mucha gente.

3)     El fuerte apoyo, del Ayuntamiento de Gandia y la Fundació Esportiva, que siempre han dado a esta prueba.

4)     El Natació i Esports como promotor y organizador del acontecimiento.

 

En cuanto a participación, se espera que un total aproximado de 450 participantes, 214 federados (65 %), 116 no federados (35 %), 256 hombres (78 %) y 74 mujeres (22 %) (Estos datos son aproximados)

 

#foto2izq#Para la vuelta a la escollera hay 214 participantes apuntados, para la travesía ya son 228. Algunos de los participantes harán las dos pruebas.

El participante más mayor es un hombre que nació en el año 1941 (65 años), y el más pequeño es del año 1999, una niña de 7 años.

Del Natació i Esports participarán 43 nadadores.

 

También decir que tanto en la vuelta a la escollera como en la travesía, se compite por categorías y por tanto, habrán muchos ganadores/as y trofeos, tanto para los mayores, jóvenes y locales masculino y femenino.

El Trofeu Damià Català se hará a los mejores tiempos obtenidos en la prueba de la Travesía, tanto en masculino como en femenino.