Este invierno finalizarán las obras del Plan Confianza para la mejora de las calles de Beniopa


La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, ha visitado las obras de mejora de las calles Meravelles, Marjal y Parpalló, en el distrito de Beniopa, que comenzaron en junio y cuya previsión de finalización es antes del invierno. Las obras afectan al margen derecho del Barranc de Beniopa-Sant Nicolau, y el ámbito de actuación abarca unos 3.700 metros cuadrados y supone una inversión de unos 400.000 euros del Plan Confianza.




 

Este invierno finalizarán las obras del Plan Confianza para la mejora de las calles de Beniopa

Carbonell ha señalado que los plazos de ejecución de las obras “marchan a buen ritmo y la previsión es que a finales de septiembre hayan concluido. No obstante, al detectarse insuficiencias en la red de pluviales de la calle Falconera se ha tenido que actuar en esta vía, que no estaba en el proyecto, para así evitar las inundaciones que sufría en períodos de grandes lluvias, lo que retrasará un poco el final de obra hasta octubre”. Los principales problemas que ha presentado la actuación ha sido un nivel insuficiente de urbanización que ha provocado hasta la fecha continuas inundaciones y molestias a la comunidad, además de una falta de accesibilidad en los recorridos peatonales y problemas de seguridad en el perfil de barranco. Por ello, la red de alcantarillado de aguas fecales está siendo sustituida por una red nueva, creándose además una segunda red para la canalización de las aguas pluviales, que actualmente eran evacuadas al barranco sin control. Aprovechando las obras, se está colocando una preinstalación de redes de suministro eléctrico a los edificios de media y baja tensión, así como para la red de telecomunicaciones mientras que toda la red de suministro de agua potable está siendo sustituida por una de polietileno.

Otro cambio a destacar es el límite con el barranco que está siendo protegido con una barandilla metálica. Ésta es morfológicamente igual a la protección instalada en el margen izquierdo del barranco, en el sentido de las aguas, para darle unidad a ambos lados, pero de acero galvanizado.