Conselleria repartirá en Oliva productos fitosanitarios para combatir la mosca de la fruta


El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, Vicente Santacatalina, ha informado que a partir de mañana, se iniciará el reparto de productos fitosanitarios, para combatir la mosca del Mediterráneo. Estos serán entregados de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Almacén Municipal. El horario de reparto será de 08.00h a 13.00h.




 

Conselleria repartirá en Oliva productos fitosanitarios para combatir la mosca de la fruta

Este año, los productos que se repartirán son proteína y un líquido llamado “Karate Zeon” para la polvorización terrestre con mochila por parte del agricultor. Estos productos han sido enviados por la Conselleria de Agricultura.

Para poder retirar los productos, los propietarios o titulares de las fincas con variedades extra-primerizas habrán de presentar su DNI, y también facilitar el nombre del polígono y parcela donde utilizarán este tratamiento.

Una de las novedades en la campaña de este año ha sido la instalación de trampas, por parte de conselleria en las higueras del término, con el objetivo de combatir los índices de la mosca de la fruta.

Por otra parte, el concejal también ha confirmado que, desde la conselleria, se ha asegurado que Oliva volverá a contar este año con un quad para efectuar los tratamientos terrestres en el término municipal hasta la finalización de la temporada de cítricos primerizos.