El Alcalde de Xeraco se reúne con los vecinos para solucionar el problema de las inundaciones


Más de medio centenar de vecinos de la playa de Xeraco se dieron cita ayer en la reunión convocada a través de la Asociación de Vecinos de la Playa para conocer, de primera mano, la situación de las estaciones de bombeo y en qué modo y forma se van a invertir los 50.000€ de subvención recibidos de la Diputación de Valencia para paliar los efectos de inundaciones por las lluvias torrenciales en la playa de Xeraco.




 

El Alcalde de Xeraco se reúne con los vecinos para solucionar el problema de las inundaciones

A la reunión, que se realizó en las mismas instalaciones de la estación de bombeo Dorasal, situada al final de la playa junto al rio Vaca,   asistieron vecinos de la playa afectados por las inundaciones de años anteriores y pudieron plantearle al Alcalde todas sus quejas y preocupaciones.

Por su parte el Alcalde Mascarell respondió a cada uno de ellos explicando todas y cada una de las actuaciones que se van a realizar así como cuál es la situación actual.  El dato más importante fue que las obras de acondicionamiento  de este sector empezarán de manera inmediata para solucionar los graves problemas de inundaciones en la playa.

Desde el ayuntamiento de Xeraco, han querido recordar que esta subvención de 50.000€ será destinada íntegramente a la instalación de una bomba de agua con capacidad para evacuar 50.000 litros por minuto, así como en el acondicionamiento y cambio de los imbornales y trapas de alcantarillado perforadas en las calles afectadas. Las obras comenzarán a mediados de Septiembre y se pretende que finalicen a la mayor brevedad.

Ante las preguntas de los asistentes y la preocupación mostrada al encontrarnos en riego de fuertes lluvias en estos días sobre la región, el alcalde tranquilizó a los vecinos explicando que las medidas de pre-emergencia están activadas y que todo el personal del ayuntamiento está preparado para actuar en el momento en que sea necesario a fin de evitar situaciones tan desagradables como las vividas el año pasado.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la playa, Encarna Riera, quiso agradecer al alcalde que se personara en la playa para dar explicaciones personalmente e intentar solucionar este problema tan acuciante que vive la playa de Xeraco y que ya atisba una solución en un futuro no muy lejano.