El Ayuntamiento de Xeraco crea un banco de libros de texto


El Ayuntamiento de Xeraco ha puesto en marcha la creación de un Banco de Libros. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del  AMPA  del colegio público Joanot Martorell que será la encargada, una vez recogidos, de su distribución.




 

El Ayuntamiento de Xeraco crea un banco de libros de texto

Con esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como el AMPA, pretenden que las familias con miembros en edad escolar que tengan libros de texto que ya no vayan a utilizar de años anteriores los entreguen en este Banco de Libros para que puedan ser reutilizados por otros escolares.

La concejala de Educación y Bienestar Social de Xeraco, Amparo Barrios,  ha declarado que con esta iniciativa pretenden que los libros se reutilicen año tras año y que no queden olvidados, ayudando a su vez a las familias que lo necesite, ya que la compra de libros nuevos son un gasto que, en ocasiones, no pueden permitirse.

El Ayuntamiento ha colaborado con la idea y su puesta en marcha y será la encargada de recoger todos los libros que se entreguen desde hoy hasta el inicio del curso escolar. El AMPA será la encargada de su distribución del material en función de las necesidades y de las peticiones que reciba.

Amparo Barrios ha querido recordar que el punto de entrega de los libros está situado en el propio Ayuntamiento de Xeraco y que las personas interesadas, tanto en entregar libros de texto como en solicitarlos pueden ponerse en contacto bien con la regiduría de Educación o bien a través del AMPA.