Seminaristas y sacerdotes de Valencia peregrinan a Fátima


Durante una semana han conocido el Santuario y toda la labor social que desde él se produce. Han visitado el Centro de Minusválidos Juan Pablo II, y han visto de cerca la buena evolución de las obras para el nuevo centro de atención al enfermo crónico llamado Benedicto XVI.




 

Seminaristas y sacerdotes de Valencia peregrinan a Fátima

Del 16 al 22 de agosto, dieciséis seminaristas y sacerdotes de Valencia, de la mano de la Biblioteca Sacerdotal Almudí, peregrinaron hasta el Santuario de Fátima. Uno de los lugares marianos más visitados por los cristianos. Ésta es una de las diversas actividades que se programan para la formación de los futuros sacerdotes, desde el Centro de Formación Almudí, que aprovechando su tiempo libre quieren potenciar la comunión sacerdotal y la formación que se les ofrece desde el mismo Seminario. "Así la dispersión es menor y apoyamos al Seminario en el proceso formativo", afirman desde el Centro.

Durante estos días los seminaristas y sacerdotes jóvenes han recibido clases, y han tenido momentos de oración, así como han conocido de cerca la historia de Fátima. Pero también en estos días han colaborado con la acción social que mantiene el Santuario, pues desde hace unos cuantos años, que se puso en marcha un proyecto de atención al discapacitado mental, en el cual, jóvenes de todo el mundo, colaboran con enfermos mentales, y les ayudan en las atenciones que éstos puedan necesitar.

Este proyecto se bautizó con el nombre del Beato Papa Juan Pablo II. En este centro los seminaristas compartieron con muchos voluntarios la atención al necesitado y desfavorecido. Además, observaron de cerca las avanzadas obras del segundo centro que va a construir el Santuario de Fátima, este segundo centro será para la atención de los enfermos crónicos, y se llamará Benedicto XVI.

Los seminaristas y sacerdotes valoran esta actividad como muy fructífera, y no descartan en próximos tiempos vacacionales seguir con estas actividades de formación y colaboración.