El gandiense Óscar Climent es oficialmente Campeón de Europa Junior


Tras una larga espera, el joven piloto gandiense Óscar Climent, ha conseguido ganar el recurso de apelación ante la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y ya es oficialmente Campeón de Europa Junior y Subcampeón de Europa absoluto en la categoría de Supersport 600.




 

El gandiense Óscar Climent es oficialmente Campeón de Europa Junior

El 7 de octubre del pasado año, Óscar Climent conseguía cruzar en segunda posición la meta del Campeonato de Europa de Motociclismo que tuvo lugar en el circuito de Albacete, obteniendo así los títulos de Subcampeón de Europa absoluto y Campeón de Europa Junior, títulos de los cuales se intentó desposeer al piloto por una decisión absolutamente injusta tal como ha decretado ahora el tribunal de apelación de la FIM.

La decisión de este tribunal, además de reponer al piloto gandiense de sus títulos, anula la sanción y critica duramente el proceder del Jurado de la carrera de Albacete al imponer de forma inmotivada una sanción tan grave como la descalificación, para lo que es preciso algo más que una decisión voluntarista e inmotivada, de lo que deben tomar nota en lo sucesivo los jurados técnicos para evitar perjuicios como el que se ha intentado cometer con Óscar Climent.

El piloto y todo su entorno están plenamente satisfechos con la decisión, que confirma su correcta actuación deportiva ya que ganó sus títulos de manera limpia. Óscar Climent tiene un especial recuerdo para el piloto Jaroslav Cerny, venido desde Eslovaquia, que fue desposeído por una sanción similar de su tercera posición en este mismo Campeonato de Europa.

Así pues se ha hecho justicia con el joven gandiense al cual se le devuelve el título de Campeón de Europa Junior y Sub-campeón de Europa absoluto, título que consiguió al ser segundo por detrás de Jordi Torres, actual piloto mundialista de Moto2 y ganador del reciente GP de Alemania. No hay que olvidar que Climent sigue esta temporada luchando por el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto2 en el cual ya es noveno a pesar de que no pudo puntuar en la primera prueba por problemas mecánicos.

Su próxima cita será el 8 de septiembre precisamente en Albacete, el mismo circuito que le vio alzarse con el Campeonato de Europa Junior.