Oliva preparada para sus fiestas patronales


Del 29 de agosto al 8 de septiembre Oliva acoge sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rebollet.
 




 

 Oliva preparada para sus fiestas patronales

La localidad de Oliva mañana jueves da comienzo a sus fiestas más tradicionales, las de su Patrona la Mare de Déu del Rebollet. Durante 11 días se vivirán distintos actos para honrar y venerar a la Virgen María.
 
A las 22 horas del jueves se dará comienzo al traslado de la Virgen desde el Convento hasta la Parroquia de Sta. María, al llegar a Sta. María se impartirá el pregón de fiestas a cargo de don Juan Escrivá Monzó.
 
Ya del 30 de agosto hasta el día 7 de septiembre será la Novena en honor a la Virgen del Rebollet. Todos los días a las 20,15h se celebrará la oración de la Novena y la Santa Misa, cuya predicación correrá a cargo de don Juan Carles Alemany, párroco de Aldadia. Durante los días de la novena se celebrará misa con la participación de comisiones festeras de otros años, con mayorales y mayoralesas, con jóvenes y niños. Y este año debido a la crisis económica la Comisión de Fiestas de este año 2013 ha decidido dedicar dos días a beneficio de Caritas, todo los asistentes pueden traer kilos de comida para los más desfavorecidos. Además, en estas dos Eucaristías se rezará por Caritas.
 
El domingo día 1 de septiembre será el día para la Romería hasta el Castillo del Rebollet, lugar de procedencia de la Virgen. Ésta dará comienzo a las 8h de la mañana, un vez llegados al Castillo se celebrará la Santa Misa, después habrá almuerzo popular entre los peregrinos.
 
El día 7 a las 23h está previsto el festival de fin de fiesta, a la 1 de la madrugada se dará comienzo al canto de la Aurora, y ya el día 8 de septiembre, a las 19,30h se dará comienzo a la Misa que será presidida por el Obispo-emérito de Mondoñedo-Ferrol D. José Gea Escolano. A continuación, se realizará la procesión hasta llegar el Convento y devolver la Virgen a su camerín.
 
El matrimonio presidente de las fiestas de este año, Salvador Llorca y Mavi Llorca, se muestran muy contentos y agradecidos, y animan a la participación. Han destacado el apoyo del párroco D. Fernando Cremades, y el gran trabajo de los miembros de la Comisión de Fiestas de este año 2013.