Un joven de Tavernes de la Valldigna integrante de la XVI Escuela Internacional de Música de Lucena


Rafael Aguilar, Rubén Sánchez e Ignacio Lezcano, en las especialidades de oboe y violín, respectivamente ya han comenzado su participación en la XVI edición de la Escuela Internacional de Música de Lucena lugar en la ciudad de Lucena (Córdoba) desde el 6 de agosto hasta el 3 de septiembre. La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 6 de agosto con un concierto por los cinco jóvenes beneficiarios con la cátedra de piano Calahorra. Los alumnos comparten esta experiencia musical con 67 jóvenes más procedentes de toda la geografía nacional, tras pasar por un proceso de selección previo en el mes de junio.




 

Los jóvenes de entre 16 y 18 años, naturales de Tavernes de la Valldigna, Alboira y Torrente recibirán  clases individuales y Música de Cámara y actividades musicales paralelas como Orquesta, LIED, arte escénico musical, análisis y armonía, o música antigua.

 

En esta segunda semana de curso estival, los alumnos recibirán clases individuales. La programación está organizada en las mañanas clases de instrumento y estudio personal de 9:30 a 14:30 para la  especialidades de oboe y violín los jóvenes darán clases con Cayetano Castaño (Real Conservatorio Superior de Madrid) y Olga Vilkomiskaya (Conservatorio Superior de Badajoz) donde se abordan temas como las técnicas de estudio, entrenamiento de la memoria, digitación, resolución de problemas técnicos, etc. Por las tardes,  Música de Cámara, Seccional de Orquesta (para especialidad de cuerda y viento) y para la especialidad de piano el Taller de Bach con Alexis Delgado.

 

Los alumnos y buena parte del profesorado residen en régimen de internado, en el Centro Municipal “Los Santos”, Lucena (Córdoba) el cual posee unas instalaciones óptimas para poder realizar todo tipo de actividades además de las específicas para el estudio. El principal objetivo del proyecto es desarrollar y completar la educación musical del alumno ofreciéndole un ambiente de trabajo intenso y equilibrado con especial atención  al estudio de su propio instrumento y de la música de cámara.

 

Para más información www.presjovem.com