La Diputación se vuelca con Real de Gandia


El gobierno de Vanessa Martínez obtiene una subvención de 40.000 euros del PAP.




 

La Diputación se vuelca con Real de Gandia

Real de Gandia podrá llevar a cabo varias obras en el municipio después de que la Diputación de Valencia aprobara una nueva subvención que asciende a 40.000 euros y que está enmarcada dentro del Plan de Actuaciones Programadas.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juanjo Medina, ya lo anunció en su última visita a Real de Gandia con motivo de la inauguración de la pista de pádel: “ElReal tiene una alcaldesa muy insistente y si no pasa nada, en breve confirmaremos una nueva ayuda para que sigan adelante con todos los proyectos que tienen en mente”.

Martínez había solicitado una aportación extraordinaria para poder hacer frente a la remodelación del Frontón Municipal, pese a que en un principio estuviera previsto utilizar la ayuda del PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios) para acometer esta obra. Finalmente, el coste de subsanar las numerosas carencias que presenta en su estructura el frontón –inaugurado a mediados de los ochenta-, y la obligación de utilizar parte del PPOS en el Plan de Ahorro Energético, obligaron a reordenar el destino de la subvenciones y a solicitar más ayudas.

El concejal de Urbanismo, Enrique Boscá, explicó en qué consistirá la reforma del frontón: “seguirá siendo un espacio dedicado al frontenis y el frontón a manoprincipalmente, aunque vamos a adecuarlo para que los usuarios del voley y de la escuela de tenis tengan un espacio digno donde practicar su deporte. Se va a actuar en el pavimento y también vamos a intervenir en las paredes porque es una instalación que tiene casi 30 años y en la que todavía no se había efectuado ninguna labor de refuerzo ni mantenimiento y presenta bastantes grietas con el consiguiente peligro. Así nos lo hicieron saber algunos vecinos cuyas viviendas comparten el mismo muro y después de analizar el estado de la instalación determinamos que era preciso actuar”.

La alcaldesa Vanessa Martínez se mostró especialmente satisfecha con esta nueva actuación en el polideportivo que beneficiará sobre todo a las deportistas del municipio:“tenemos muchas niñas que practican deporte y ese espacio me parece ideal para que lo utilicen. Está dentro del recinto cerrado, en el centro del pueblo y allí puede reunirse con el resto de deportistas que utilizan piscina, el pádel, fútbol o frontón. Además, lo usuarios del frontón también saldrán beneficiados con la mejora del recinto”.

Con esta nueva aportación de la Diputación, el gobierno de Martínez ha podido destinar parte de los los 50.640 euros del PPOS para la instalación de bombillas Led, yutilizará el resto (unos 26.000 euros) en la adecuación del parque de la Avenida de la Pau. Se trata de un espacio construido bajo el mandato socialista y que será remozado totalmente cambiando su aspecto y evitando que, como hasta ahora, se produzcan desprendimientos de piedra y tierra hacia la calzada, con el consiguiente gasto en limpieza y mantenimiento. “La idea -apunta Martínez-, es cambiar la imagen de ese espacio, evitar la suciedad y convertirlo en un lugar más agradable, cambiando los accesos y el entorno, dado que son muchas las quejas que recibimos de los vecinos al respecto y queremos ponerle solución cuanto antes”.