La gota fría merodeó por Gandia y la Safor


La programacion de las emisoras del grupo COPE se ha visto afectada por la gran cantidad de lluvia, quedando interrumpida la emisión durante más de media hora. 




 

La gota fría merodeó por Gandia y la Safor

La gran cantidad de agua que contienen las nubes, al paso por la Safor, ciudad ducal y playa han dejado una gran cantidad de agua, esto da a pensar que se trata de gota fría pero que la intensidad máxima, de momento, no ha caido en la Safor. Ésto ha ocasionado no recibir señal a través del satelite, causanndo la interrupción  momentánea en la emisión de las cadenas de este grupo. 

Los datos que han llegado desde el Ayuntamiento apuntan que la zona más complicada es la de San Jordi, en la playa, con una intensidad de 130 litros por m2 y hora y un acumulado de 57 litros por m2 y hora. En cuanto a Gandia, la intensidad máxima ha sido de 135 litros por m2 y hora y el acumulado ha sido de 92 litros por m2 y hora. En lo que respecta a la zona de la Caldereta, la intensidad máxima ha sido de 67 litros por m2 y hora y un acumulado de 34 litros por m2 y hora.  La intensidad en el polígono Alcodar ha sido de 90 litros por m2 y hora  y el acumulado ha sido de 54 litros por m2 y hora. No obstante todas las instalaciones están en funcionamiento. 

El centro de coordinación de emergencias ha decretado preemergencia por lluvias nivel naranja en la Safor.