La lluvia deja más de 70 litros en Gandia y 113 en la Font d'En Carrós


Se advierte que en caso de que cualquier ciudadano detecte algún tipo de problema debe comunicarlo al 112.




 

La lluvia deja más de 70 litros en Gandia y 113 en la Font d

Las intensas lluvias registradas ayer miércoles en la Comunidad Valenciana dejaron 69 litros por metro cuadrado hasta las 8 de la tarde en Oliva y más de 60 litros en Jávea, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De los 69 litros recogidos en la estación de Oliva, 55 litros se acumularon en menos de una hora. Según Aemet, las dos tormentas más activas se produjeron a las 7 de la tarde en la zona de Alcoi y entre La Safor y Marina Alta.

En esta jornada de lluvia en toda Valencia y Castellón, las tormentas han sido especialmente intensas en la Vall d'Albaida, que se desplazaban hacia el este, con probabilidad de granizo. En la Font se llegaron a registrar hasta 113 litros por metro cuadrado.

En Villalonga se han registrado 17 litros y en la Vall de Gallinera 16. La tormenta continuó su trayectoria este, con mucha actividad cerca de La Pobla del Duc, y penetró en la comarca de La Safor con intensidad muy fuerte de lluvia y probabilidad de granizo de tamaño grande. La primera tormenta litoral formada en Oliva ha barrido de sur a norte La Safor, se ha acercado al mar por el sur de la comarca, entre Villalonga, Ador y Oliva, y después, se ha extendido a Alicante por Benirrama, Pego, El Verger y las playas de Les Deveses.

Varios dispositivos de la Policía Local acudieron a los puntos más peligrosos, donde mayor cantidad de agua ha caído, para actuar preventivamente, puesto que la prealerta sigue activa hasta el viernes. De momento no hay que lamentar ninguna incidencia, salvo inundaciones de algunos bajos comerciales en poblaciones como Oliva.