New Hortleans actuará en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.


Dentro del programa de conciertos complementarios del Festival Internacional de Música de Gandia, hoy miércoles, a las 23.00 horas, en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, tendrá lugar la actuación del grupo New Hortleans, con entrada gratuita.




 

El grupo New Hortleans está formado por 10 jóvenes músicos valencianos. Su música está basada en el estilo que tradicionalmente se denomina música de New Orleans, es decir, un estilo de jazz que proviene del sur de los Estados Unidos, en el cual predomina el ritmo frenético y donde la presencia de instrumentos de viento es muy significativa, así como también la utilización de instrumentos tradicionales como el washboard o el banjo.

 

Cabe destacar que el origen de los New Hortleans fue un poco casual porque, en principio, se reunieron músicos de procedencias musicales muy diversas, como son las bandas de música, las orquestas de baile o los grupos de rock, para compartir, de manera un poco informal e improvisada, este estilo de música. Estos inicios han derivado en la consolidación de los New Hortleans como una de las bandas de jazz tradicional en un futuro más prometedor.