La lluvia no impide celebrar el traslado de la Mare de Déu del Rebollet de Oliva


Anteayer a las 22h se realizó el traslado con cierto temor por la lluvia. El pregón corrió a cargo de Joan Escrivá.




 

La lluvia no impide celebrar  el traslado de la Mare de Déu del Rebollet de Oliva

La localidad de Oliva inició anteayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rebollet, más de 500 personas se congregaban en la plaza del Convento del Rebollet para esperar la salida de la Virgen. La gente, incluidos los festeros, no dejaban de mirar al cielo, pues temían que en cualquier momento comenzase a llover.

A las 22h y puntual a su cita, la Mare de Déu del Rebollet salía de su lugar habitual para recorrer las calles de su localidad. Iniciaban la procesión los monaguillos de Sta. María, en este traslado también participan distintas asociaciones y grupos de Oliva, así como todos los festeros del Rebollet 2013, con sus presidentes Salvador y Mavi a la cabeza. Cerraba y presidía la procesión el Cura-Plebán de Sta. María Fernando Cremades, junto con el clero de la localidad.

Al llegar a Sta. María los portadores fueron testigos de los numerosos aplausos y emociones que manifestaba la gente al entrar en el templo madre de Oliva. La Patrona era acogida con gran fervor. Al llegar al altar un niño entonaba el canto inicial del saludo, le seguía la oración, y a continuación se pasó a realizar el pregón por parte de Joan Escrivá.

El pregón fue un pregón sencillo pero cargado de sentimiento. Escrivá hizo primero un balance de su relación y vínculo con la Virgen del Rebollet, posteriormente analizó los problemas de la sociedad actual y nos invitó a seguir el ejemplo de María. El pregón concluyó, con un repaso de las actividades más importantes de las fiestas y con un emocionado Vixca a la Mare de Déu. El acto se terminó con el himno a la Patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet.

Siguen las actividades programas: a las 20,15 comenzará el Solemne Novenario predicado por Joan Carles Alemany. El domingo a las 8h de la mañana dará comienzo la Romería, y ya de cara al final se dedicarán dos días para recoger comida para Caritas, así como la Misa Solemne y la procesión del día 8 de septiembre. Sigan a esta casa COPE Onda Naranja, desde aquí les mantendremos informados de todos los detalles de las fiestas de Oliva y de toda la comarca de la Safor.