Multitudinaria romería en honor a la virgen del Rebollet


Dentro de las fiestas a la Virgen del Rebollet se organizó la tradicional Romería, era la número 32 y contó con la participación de unas 800 personas.




 

Multitudinaria romería en honor a la virgen del Rebollet

Ayer domingo, más de 800 personas se disponían a peregrinar hacía el castillo dónde se encontraba en la antigüedad la imagen de la Virgen del Rebollet. Durante hora y media, centenares de familias, jóvenes, asociaciones, festeros, y caballos con carros, se pusieron a realizar la Romería en honor a la Virgen del Rebollet.

La imagen fue llevada en un tramo por las mujeres, después fue puesta en un carro, y finalmente llegó a su castillo para celebrar la Santa Misa. Misa que fue presidida por el cura-plebán de Sta. María Fernando Cremades. A continuación, se pasó a realizar el tradicional almuerzo, y ya se volvió a bajar para devolver la Virgen a su lugar habitual.

Durante el día de hoy y esta semana continúan las fiestas a la Virgen del Rebollet en la Parroquia de Sta. María: Todos los días a las 20,30h la Misa de la Novena, cuyo predicador es Joan Carles Alemany, el miércoles desde las 18,30h hasta las 20h, y al finalizar la Misa se realizará el primer besamanos a la Mare de Déu. Los días 6 y 7 de septiembre se recogerán alimentos para Caritas. Ya el día 8 de septiembre se culminará la fiesta con la Misa y ,la Procesión.