Las lluvias de finales de agosto causan graves pérdidas al turismo local


El temporal de lluvias registrado durante la semana pasada ha perjudicado al sector hotelero y al de los campings, ya que ambos sectores han visto como los clientes recortaban sus estancias y disminuían las reservas de última hora. El sector de la hostelería de Gandia calcula 400.000 euros de pérdidas por culpa de las lluvias que registraron puntas de hasta 134 litros por metro cuadrado en la ciudad ducal.




 

Las lluvias de finales de agosto causan graves pérdidas al turismo local

En lo referente al turismo, las abundantes precipitaciones registradas a lo largo de la semana pasada hacían que los turistas decidieran regresar antes de lo previsto a sus respectivas residencias, hecho que ha afectado de forma negativa tanto a hoteles, como a restaurantes y campings.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Gandia y la Safor, Pablo del Castillo, ha apuntado que el temporal de lluvias registrado durante la última semana de agosto ha afectado al sector de los hoteles de manera muy negativa disminuyendo de forma considerable las reservas de última hora.

Otro de los sectores que más se ha visto afectado por el temporal de lluvias es el de los campings.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de hostelería de la Safor, Emilio Rees, ha manifestado que el mal tiempo ha ocasionado pérdidas económicas para los hosteleros.

Por último, ha señalado que los más perjudicados han sido los restaurantes y establecimientos hosteleros que disponen de terraza  que han visto mermada su capacidad e ingresos hasta en un 70%, lo que equivale a una pérdida de 400.000 euros.

Desde ambos sectores se esperaba mejorar las cifras de agosto respecto al año pasado pero debido a las condiciones meteorológicas de la última semana del mes, no se ha logrado el objetivo esperado, ya que los hoteles han tenido que readaptar sus programas de animación y ocio para que los turistas pudieran disfrutar ante la ausencia de sol y playa