Tavernes de la Valldigna ha pedido una rebaja del 20% del valor catastral de las viviendas


Desde el consistorio de Tavernes han explicado que están trabajando en la rebaja del IBI desde el inicio de la legislatura, y que en el mes de octubre de 2011 se solicitó a la Gerencia de Catastro una revisión a la baja del valor de las viviendas.




 

Tavernes de la Valldigna  ha pedido una rebaja del 20% del valor catastral de las viviendas

El gobierno de la ciudad ha querido recordar que el pasado 15 de febrero se solicitó a la Gerencia de Catastro que se apliquen los coeficientes reductores del 2014 a los bienes inmuebles de todo tipo en Tavernes .Según han informado, el coeficiente reductor propuesto por la Gerencia Territorial de Catastro es del 0'80 y en el valor catastral que pagan los vecinos de Tavernes cada año vía IBI supondría un ahorro muy importante.

El consistorio de Tavernes ha explicado que este es el objetivo del gobierno con las gestiones y tramitaciones que ha estado realizando los últimos meses y que, según han apuntado, se contempló en el Plan de Ajuste aprobado en 2012. El nombre de los ayuntamientos beneficiados con esta rebaja se hará público antes del 15 de diciembre.