Xelo Mas subcampeona de Europa de triatlón larga distancia


El pasado domingo 1 de septiembre se celebró el Campeonato de Europa de Triatlón Larga Distancia en Vichy (Francia), donde Xelo Mas, triatleta gandiense del CC El Garbí, se proclamó Subcampeona de Europa de su grupo de edad 50-54.




 

Xelo Mas  subcampeona de Europa de triatlón larga distancia

La competición, el Challenge Vichy, consistió en nadar 3.800m, 180km en bicicleta, y una maratón de 42 km para acabar, en un circuito exigente, en la que Xelo empleó 13h 14 minutos.

Como ella nos dice : La parte final del Ironman,, la maratón es la más dura, por las horas que se lleva de competición, pero curiosamente,  la hice con muy buen tiempo, en poco más de 4h, lo que mejor salió, ya que en bici tuve algún problema muscular". "Ser Finisher en distancia Ironman es una gran sensación, sólo eso es el mejor premio a tanto esfuerzo".

Recordar que este reto deportivo lo emprendió para ayudar a recaudar fondos para Ainhoa, es un reto solidario que Xelo llamó Ironman por Ainhoa, como ya otras veces hemos comentado. Cumplido el deportivo, se mantiene el solidario hasta pasar la Feria de Gandía. Ya sabeis que a través de su web ( www.xelomastriatleta), o directamente en sucursales de la Caixa Ontinyent, podeis hacer vuestras donaciones.